Las entradas para el concierto que Björk ofrecerá el 22 de junio en la Cidade da Cultura pueden adquirirse a partir del 26 de marzo

Santiago de Compostela, 17 de Marzo de 2012

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria pondrá a la venta el próximo lunes 26 de marzo a partir de las 12 horas las entradas para el concierto que la artista internacional Björk ofrecerá el 22 de junio en la Ciudad de la Cultura de Galicia. Las primeras entradas saldrán a la venta con un precio especial de 35 euros más gastos de gestión para todos aquellos fans de la artista islandesa que decidan comprarlas antes del 15 de abril. Los puntos de venta donde se podrán adquirir son: Servinova, Novagaliciabanco,Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes, Carrefour.

La plaza exterior de la Cidade da Cultura acogerá el que será el único concierto en solitario que Björk ofrecerá en la gira española de presentación de su nuevo disco Biophilia, considerado por la crítica como uno de sus trabajos más ambiciosos. De este modo, el complejo del Gaiás se estrena cómo escenario de grandes conciertos internacionales de primer nivel con la actuación de una de las grandes referencias de la música contemporánea de los últimos veinte años.

Conocida por ser una artista que elige con mucho cuidado los lugares donde da sus actuaciones, Björk será uno de los platos fuertes de la programación que la Ciudad de la Cultura tiene diseñada para este año. Una programación que pretende, por una parte, abrir el Gaiás como espacio para la proyección de los artistas y creadores gallegos, pero también como un lugar abierto al mundo, donde los gallegos puedan disfrutar de los mejores artistas internacionales.

Sus seguidores deberán estar atentos a las redes sociales de la Ciudad de la Cultura de Galicia (Facebook: www.facebook.com/cidadedaculturadegalicia y Twitter: @cidadedacultura), donde proximamente se llevarán a cabo varios sorteos de entradas.

La Consellería de Cultura y Educación quiere recordar que el concierto de Björk en la Cidade da Cultura es posible gracias a la Fundación Gaiás y a las empresas personales que la integran, que con su compromiso permite financiar el 75% de las actividades culturales.

Artista de vanguardia

Björk Gudmundsdottir (Reikiavik-Islandia, 1966) pertenece a ese grupo de artistas que suponen un punto de referencia para compositores de los más variados estilos. Durante toda su trayectoria, cada paso revolucionó el mapa sonoro del momento. Su voz personal, su carisma y una personalidad impresionante la llevaron a vender más de 15 millones de discos y atesorar una legión de fans en todo el mundo.

El viernes 22 de junio en la plaza exterior de la Ciudad de la Cultura, Björk creará toda una experiencia sensorial para la presentación de Biophilia, una ambiciosa obra conceptual que trasciende el formato clásico. En este octavo disco, la artista desarrolla una temática global en la que fusiona distintos campos como la ciencia, la ecología, las nuevas tecnologías, con instrumentos hechos a medida, siempre en la búsqueda de los sonidos más vanguardistas. El proyecto se inspira en la exploración de las relaciones entre las estructuras musicales y los fenómenos naturales, desde el átomo al cosmos, demostrando su amor por la vida con un mensaje optimista.

Los temas de Biophilia fueron compuestos en un Ipad, pero interpretados con instrumentos acústicos fabricados especialmente para Björk: desde un órgano tubular que se hace controlar digitalmente hasta un arpa en forma de péndulo gigante que aprovecha la gravedad de la Tierra para crear patrones sonoros. Cada canción fue compuesta como una expresión de fenómenos tan complejos como los ciclos lunares (Moon), la estructura atómica del cristal (Crystalline), el movimiento de las placas tectónicas (Mutual Core), el ADN (Hollow), la música de las esferas (Cosmogony) o los relámpagos (Thunderbolt). Y, a su vez, cada una de esas canciones explora un determinado elemento musical, como las secuencias, la nota musical o la armonía. Diez canciones intimistas, cálidas y sosegadas que crean una cosmogonía coherente y cuidadosamente pensada.

De este modo, la Consejería de Cultura y Educación continúa dando pasos en su compromiso de llenar de contenido la Cidade da Cultura y trabajando para que el Gaiás se convierta en un centro cultural de referencia internacional.