Emilio Duró dará una conferencia en la entrega de los V Premios Emprende Gaiás - Sixto Seco

Santiago de Compostela, 25 de Octubre de 2017

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria dará a conocer in situ, el próximo 14 de noviembre, el nombre de los ganadores de los V Premios Emprende Gaiás Sixto Seco, certamen convocado por la Fundación Cidade da Cultura, con la colaboración del Igape y patrocionio de Afundación, con el que se pretende favorecer el emprendimiento en el campo de las industrias culturales. El acto contará, además, con la conferencia 'No vale rendirse' del conocido asesor y motivador empresarial Emilio Duró.

Cada uno de los galardonados recibirá un premio en metálico de 2.000 euros; se incorporará gratuitamente durante doce meses al espacio coworking del Centro de Emprendemento do Gaiás; y recibirá una titorización personalizada de apoyo, asesoramiento de formación para el desarrollo de su proyecto.

La quinta edición de los premios Emprende Gaiás-Sixto Seco recibió cerca de 30 proyectos relacionados con el diseño, internet y gestión cultural. La hora de evaluar las iniciativas, el jurado tendrá en cuenta el carácter innovador y la creatividad de la idea presentada; las posibilidades de convertirse en un proyecto viable; la adecuación de la iniciativa a la modalidad presenta; la integración de perfiles profesionales de los participantes; y su capacidad dinamizadora y el impacto en su área de influencia.

Esta entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Convenciones del edificio CINC el próximo 14 de noviembre, a las 18 horas,  y contará con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y el director gerente de Afundación, Pedro Otero.

Conferencia de Emilio Duró

El acto comenzará con la conferencia de Emilio Duró que lleva por título 'No vale rendirse'. En ella busca mejorar la motivación y la mentalidad positiva de los asistentes frente a los nuevos retos, facilitando nuevas ideas para gestionar los cambios, mejorar la vida personal y profesional, proporcionar técnicas para gestionar las emociones, vencer los miedos que en los atenazan y asumir la responsabilidad de nuestras vidas y nuestras acciones.

Emilio Duró es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Máster en Administración de Empresas por ESADE. Ex directivo de empresas nacionales e internacionales.

Miembro del consejo de administración de varias empresas, colaboró y colabora como convidado externo en distintas Universidades y Escuelas de Negocio Nacionales e Internacionales: ESADE, Universidad Autónoma de Barcelona, Sano Pablo CEU, Universidad de Navarra, Universidad del País Vasco, IESIDE, Fundesem, Pompeu Fabra, Universidad de Granada, INEDE, ADEN. En la actualidad, y desde hay más de 30 años, trabaja como asesor, consultor y formador en las primeras empresas del país.

La asistencia al acto es gratuita previa inscripción en cem@cidadedacultura.org

Showcase de tartas

Tras su intervención, se procederá a conocer el nombre de los ganadores y entregarles su premio para, a continuación, finalizar el acto con un 'showcase' de tartas, elaborada por uno de los ganadores de la pasada edición, Daniel Diéguez, quien se hizo con el Sixto Seco con Cake Artist, que traslada al mundo de la repostería las técnicas de impresión 3D.

Con amplia experiencia profesional en enseñanza, diseño, ilustración, dirección artística y pastelería, Daniel Diéguez continúa, en la actualidad, a dar pasos adelante en la conexión de la repostería creativa y el arte, tal y como demostrará con sus creaciones comestibles el próximo 14 de noviembre.

Homenaje a Sixto Seco

Los premios Emprende Gaiás-Sixto Seco homenajean la figura de un promotor cultural de primera orden como fue el médico e intelectual gallego Agustín Sixto Seco. Además de su papel clave en la medicina gallega, Agustín Sixto Seco participó desde la década de los 70 en proyectos editoriales como Galaxia, en patronatos como el de Rosalía de Castro y de la Fundación Otero Pedrayo, así como en instituciones como Penzol, Castelao, Camilo José Cela y el Museo do Pobo Galego.

Tras su muerte, la biblioteca y archivo personal de este intelectual -integrados por más de 4.000 volúmenes que abarcan desde importante ejemplares de los primeros tiempos de la edición gallega de posguerra, especialmente de Galaxia, fondos americanos procedentes de la emigración, abundantes obras sobre Galicia, así como de medicina o temas históricos, religiosos, políticos y literarios- forman parte de la Biblioteca de Galicia de la Cidade da Cultura.