Elsa Punset desvela las claves de un cerebro creativo en la entrega de los VI Premios Emprende Gaiás-Sixto Seco

Santiago de Compostela, 06 de Noviembre de 2018

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar a entrega de los VI Premios Emprende Gaiás-Sixto Seco, concurso impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Fundación Cidade da Cultura, para favorecer la creación de nuevas empresas en el sector de las industrias culturales y creativas, y que cuentan con el patrocinio de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y la colaboración del Igape. Los ganadores se darán a conocer en un acto en el que también participará la escritora y divulgadora, Elsa Punset, referente mundial en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

En esta sexta convocatoria se presentaron cerca de 20 ideas emprendedoras que apuestan por innovar en el sector cultural, dividas en dos modalidades: proyectos en internet y desarrollo de aplicaciones informáticas en el sector cultural, y proyectos relacionados con el diseño, la gestión cultural y la creación artística y plástica.

Cada uno de los galardonados recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y la posibilidad de incorporarse de manera gratuita y durante un año al coworking del Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura.

En el coworking del Gaiás, los emprendedores y emprendedoras dispondrán de un espacio dotado de todos los servicios necesarios para lanzar sus proyectos, en un entorno de trabajo creativo compartido con las más de 350 personas que en la actualidad están impulsando sus iniciativas desde el Centro de Emprendemento. Además de sacar partido a este ambiente de cooperación, los ganadores se beneficiarán de un programa de tutoría personalizado que les servirá de orientación para transformar sus ideas en empresas sostenibles en el tiempo.

Pequeñas revoluciones para la creatividad
Saber enfrentarse a las dificultades, adaptarse y ser capaz de colaborar son precisamente habilidades imprescindibles para toda persona que decide emprender un proyecto a nivel profesional, y también, cada vez más, vital. Para profundizar en estas cuestiones, la Fundación Cidade da Cultura invitó a participar en la ceremonia de los VI Premios Emprende Gaiás-Sixto Seco a la escritora y filósofa Elsa Punset, que trabaja desde hace años en el campo de la inteligencia emocional.

Bajo el título, 'Pequeñas revoluciones para la creatividad', Elsa  Punset ayudará a desvelar, en su conferencia, cuáles son claves de un cerebro adaptable y creativo, que puede, en su opinión, entrenarse como un músculo para convivir y colaborar con los demás, para comunicarnos eficazmente, para resolver conflictos, para tomar decisiones estratégicas o para expresar nuestra capacidad creativa.

La conferencia tendrá lugar en el marco de la ceremonia de entrega de los galardones, a las 19:30 horas en el Salón de Convenciones del Edificio CINC. La entrada es gratuita previa inscripción en el correo cem@cidadedacultura.org.

Elsa Punset
Escritora y  divulgadora de trayectoria reconocida internacionalmente, Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, así como Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Colaboradora habitual en programas de televisión como “El  Hormiguero” y “Redes”, ha escrito también más de una decena de libros, entre los que sobresale de manera especial Una mochila para él Universo, éxito de  ventas editado ya en más de 14 países. En marzo de 2016 publicó El libro de las  pequeñas revoluciones, que se encuentra ya en su séptima edición, con más de 100.000 lectores. Su último proyecto editorial es la serie de cuentos infantiles ilustrados Los Atrevidos, con los que busca ayudar a niños y niñas a entender y gestionar de manera idónea emociones como el miedo, la tristeza, la alegría o la autoestima. Los cuentos incluyen además una guía para padres, madres y educadores.

Impulsar el emprendimiento
Los Premios Emprende Gaiás-Sixto Seco han favorecido, desde su primera edición en el año 2013, la puesta en marcha de catorce proyectos que apuestan por innovar en el ámbito de la cultura, muchos de los cuales siguen a día de hoy como empresas consolidadas. Los galardones, que homenajean al médico e intelectual gallego Agustín Sixto Seco, se confirman como una de las principales líneas de programación de la Cidade da Cultura destinadas a favorecer el emprendimiento y la creación de empleo en Galicia.