El Gaiás acogerá las charlas TEDXGalicia para promover la difusión de ideas innovadoras

Santiago de Compostela, 21 de Septiembre de 2017

La Cidade da Cultura en su apuesta por promover la difusión de ideas innovadoras acogerá por tercer año consecutivo las charlas TEDxGalicia, que se celebrarán el sábado 2 de diciembre en el Museo Centro Gaiás y que en esta edición tendrá como lema Ultreia. Ánimo para ir máis alá.

Las charlas TED se crearon en 1984 en California como un evento para la transmisión “de aquellas ideas que pagan la pena ser difundidas”, como reza su lema, haciendo referencia a la repercusión global que consiguen sus vídeos. TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, las tres grandes áreas temáticas. Su formato ágil (duración máxima de 18 minutos), así como la elección de ponentes y temas hizo que pronto se convirtieran en un fenómeno viral con millones de visualizaciones a través de YouTube.Muy pronto, nombres como Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Ghery o Bono pasaron por TED, impulsando el éxito de esta marca. La buena respuesta por parte del público llevó a TED a crear los programas TEDx con el objetivo de reproducir estas conferencias en diferentes países, ciudades o regiones del planeta.

Con el lema ‘Hacia una sociedad movida por el talento', la primera edición de los TEDxGalicia tuvo lugar en el año 2010. Desde entonces se vienen celebrando anualmente en diferentes localizaciones de la comunidad, siempre con extraordinaria respuesta por parte del público. Desde 2015, la Cidade da Cultura acoge este evento en el marco de por sí programa de apoyo al emprendimiento y la innovación.

La organización de TEDxGalicia anuncia que los nombres de conferenciantes no se darán a conocer hasta principios de noviembre, pero que las entradas para asistir como público saldrán a la venta el 1 de octubre en tedxgalicia.com o en cidadedacultura.gal.