'Cidade Imaxinaria Verán' traerá al Gaiás dragones gigantes y espectáculos acrobáticos

Santiago de Compostela, 07 de Agosto de 2018

La Cidade da Cultura invita a las familias a disfrutar de una nueva edición de Cidade Imaxinaria, el tradicional festival lúdico y familiar que desde hace ocho años llega todos los agostos al Gaiás –y que en 2018 por primera vez amplió su programación con una edición de primavera el pasado mes de abril–.

Cidade Imaxinaria Verán programa cuatro horas ininterrumpidas de fantasía, circo y juegos, en una tarde de espectáculos al aire libre y con entrada libre y gratuita. En esta edición, que se celebrará el 25 de agosto de 16 a 20 horas, se potenciarán los espectáculos en movimiento por los exteriores del complejo. Estos incluirán grandiosas propuestas como dragones –o 'dragosaurios'– de cinco metros de altura que corretearán por el Gaiás sorprendiendo a pequeños y mayores y también arriesgados números acrobáticos encima de ruedas gigantes.

Equilibristas, trapecistas, saltimbanquis y clowns conquistarán todos los rincones de la Plaza Central de la Cidade da Cultura con un mismo objetivo: hacer que los niños viajen por mundos mágicos. Espectáculos y propuestas de ocio innovadoras compartirán espacio con juegos tradicionales como simples instrumentos de cuerda y madera que atrapan y cautivan a todos los que los prueban, independientemente de la edad. Actividades como globoflexia y talleres de maquillaje de fantasía complementan también la programación.

Escuela de circo y espacio para bebés

No faltará en esta Cidade Imaxinaria la demandada y exitosa escuela de circo, que permite descubrir el gran acróbata, malabarista o equilibrista que todo niño y niña lleva dentro. Además, y como novedad de esta edición, se incluirá por vez primera programación para los más pequeños y pequeñas de la casa, ya que habrá un espacio para bebés —de 0 a 3 años de edad— con juegos de estimulación.

Cidade Imaxinaria Verán contará además con zonas para reponer energías, con puestos de pinchos y golosinas para la merienda. Habrá también refuerzo en el servicio de autobuses que se suman a las habituales Líneas 9 y 11 que conectan el Gaiás con el centro de Compostela, para facilitar de este modo que las familias se acerquen a esta jornada festiva que en su edición de primavera reunió alrededor de 8.000 personas.