400 profesionales participan en el ConectaFICTION

Santiago de Compostela, 21 de Junio de 2017

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó hoy en la inauguración del Conecta Fiction y ante grandes empresas del audiovisual el potencial de Galicia para “crear contenidos exitosos”. En este sentido, indicó que la ficción “con sello gallego” y la vocación “internacional” constituyen “nuestro producto” para contribuir “en la edad de oro de las series”.

Así, durante el acto Feijóo destacó que la Comunidad gallega cuenta con más de 30 empresas dedicadas a la producción de cine y televisión, que generan 2.500 puestos de trabajo directos; es la tercera autonomía con más incentivos para el sector audiovisual, que se conceden según criterios de calidad y potencial para triunfar; cuenta con una enorme variedad paisajística que constituye “un plató de cine”; posee experiencia en difusión internacional gracias a la CRTVG, que emite a través de la TDT a todo el noroeste peninsular y a través de satélite a América y Europa; y cuenta además con profesionales de primer nivel.

En esta misma línea, se refirió cómo prueba del buen momento que está viviendo el audiovisual gallego a las seis películas de cine que están en rodaje o preproducción y las dos series de ficción que están promoviendo los grandes grupos de televisión privados de España.

A lo largo de su intervención, el presidente del Gobierno autonómico afirmó que con Conecta Fiction, Galicia presenta su candidatura para ser el puente que una los sectores audiovisuales de América y Europa.

“Con este evento damos un paso más para reforzar la vocación universal de la cultura hecha en Galicia”; una comunidad que “quiere convertirse en el vértice de las relaciones culturales trasatlánticas”, aseveró, subrayando que “nunca antes se habían unido tres de las regiones del mundo más fructíferas en el plano audiovisual –Europa, América Latina y Estados Unidos- en un evento consagrado a la coproducción de series y miniseries de ficción”.

Feijóo resaltó que Conecta Fiction, en el que se dan cita cerca de 400 profesionales acreditados -entre creadores, productores, distribuidores y demás profesionales del sector- procedentes de 20 países, nace para ser un gran mercado de ideas que una ambas orillas del Atlántico.

No en vano, en este encuentro se dan cita los cuatro grandes grupos de televisión de España, tanto públicos como privados; los principales grupos televisivos del mundo como HBO, Netflix o Amazon, además de Univisión, la Fox, a RAI y la ZDF; productoras como Gaumont Endemol y distribuidoras como