Galicia Open Future

Galicia Open Future es el proyecto de crowdworking, impulsado en la Cidade da Cultura por Teléfonica y la Xunta de Galicia a través de la Amtega, destinado a fomentar iniciativas de emprendimiento en todos los sectores, especialmente en el ámbito de las TICs.

 

Galicia Open Future funciona ya de forma efectiva desde septiembre de 2014 en el Centro de Emprendemento da Cidade da Cultura, con 150 personas trabajando pertenecientes a los 50 proyectos seleccionados en la primera convocatoria. Los proyectos se centran en sectores como el tecnológico aplicados a distintos ámbitos (marítimo-pesquero, agricultura, energía), las smarcities, ocio, cultura, salud, educación y turismo, y algunos surgieron en universidades y centros tecnológicos de Galicia. La formación que reciben sus trabajadores se estructura en entrenamientos individuales, talleres grupales, talleres prácticos y actividades abiertas.

Galicia Open Future es un proyecto impulsado por Telefónica -que invierte en su funcionamiento certa de 850.000 euros anuales- en colaboración con la Xunta de Galicia a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia -Amtega-. Los 50 proyectos seleccionados reciben una ayuda, aportada por la Axencia Galega de Innovación, de 2.000 euros. Una vez superada la primera fase, los proyectos ya evolucionados pueden optar a otra ayuda de 25.000 euros, que debe destinarse al desarrollo del propio proyecto. Además, los proyectos que consigan esta segunda ayuda tendrán la posibilidad de acceder a un préstamo reembolsable del Igape de otros 25.000 euros