ReB/Veladas na paisaxe 2018

Las intervenciones artísticas en la naturaleza marcan una tendencia clave en el arte contemporáneo desde mediados del siglo XX hasta la actualidad: la obra de arte más allá del marco espacial del museo. En este campo de la relación del arte con el territorio, la Cidade da Cultura de Galicia quiere darle mayor visibilidad a la acción de las mujeres creadoras y ponen en marcha el ciclo Reb/veladas na paisaxe, que nace con la huella de perspectiva de género, amplia y rompiendo con lo excluyente, como señal de identidad.

Esta característica central estará representada, en este primera edición, por la participación en Reb/veladas na paisaxe de tres comisarias gallegas: Chus Martínez Domínguez, Anxela Caramés y Antía Cea García, que tuvieron plena libertad para escoger a las y los artistas con los que echa a andar el ciclo: Beatriz Lobo, Paul E. Guy y Maria Kulikovska, respectivamente.

 

NUEVA RUTA AL GAIÁS
Las tres intervenciones en el paisaje del Gaiás tienen en común que proponen una conexión directa con los visitantes a través del recorrido. Las rutas peatonales del Bosque de Galicia y el Parque do Lago conducirán a los caminantes a las intervenciones artísticas formulando una invitación al descubrimiento y a la experimentación.

De este modo, se establece así una nueva ruta al Gaiás, atractiva y cargada de significados culturales, y las tres propuestas también asumen una nueva línea argumental vinculadas al establecimiento de un nuevo camino/itinerario que relaciona el marco natural, las dos ciudades y las rutas de peregrinación. El Monte Gaiás es una atalaya estratégica entre el Camino Francés y la Vía de la Plata, conectada en breve con la principal vía de comunicación gallega norte-sur, la autopista del Atlántico.

Reb/veladas na paisaxe también contribuye a potenciar los espacios verdes existentes en el Gaiás, añadiendo un nuevo valor natural y de ocio para la ciudad compostelana y toda la población que acoge.

 
Exposiciones
 
Del 16 de marzo al 14 de octubre de 2018
De 10 a 20 horas
30 Abr - 2 Sept 2018
De 10 a 20 horas
24 y 31 AG | 7 y 14 SET
21 horas