Ponnos Verde! coa túa escola

En el mes de marzo se celebra el Día del Árbol y desde la Cidade da Cultura de Galicia queremos celebrarlo con los centros educativos gallegos invitando al alumnado a sumarse a la campaña: Ponnos verde! coa túa escola. Con esta actividad cada uno de los chicos y chicas que participen plantará su respectivo árbol autóctono en el Bosque de Galicia. Todos los árbores serán robles autóctonos de Galicia donados por el Proyecto Landra, una iniciativa sin ánimo de lucro que busca mejorar la convivencia con el medio natural y preservar las variedades locales de las especies arbóreas y hortícolas gallegas, empleándolas en reforestaciones.

Animar a la población infantil a sentir y experimentar la naturaleza para fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente es el principal objetivo de esta actividad en la que pedimos su colaboración simbólica en la construcción del Bosque de Galicia.

En cada jornada el alumnado, además de plantar un árbol autóctono, hará un recorrido interpretativo por el Bosque de Galicia, en el que conocerá de primera mano el proyecto y aprenderá algunas curiosidades sobre las diferentes especies autóctonas que lo pueblan.

Con esta actividad, además de aprender el gran valor de la naturaleza, los escolares le devolverán a la naturaleza un trozo del que ella les da. En esta segunda etapa de intervención de los espacios verdes del Gaiás , recién iniciada, la Fundación Cidade da Cultura cuenta con el patrocinio de Viaqua, la colaboración del Proyecto Landra y el apoyo de la Fundación USC Deportiva.