Nexos Infantil 2018

Nexos vuelve a prestar especial atención a los más pequeños y pequeñas a los que introducirá en los diferentes aspectos de la vida que se incluyen en el ciclo a través de actividades lúdicas y didácticas con las que aprender jugando.

El objetivo es que a la salida del ciclo, mayores y pequeños hayan reflexionado y aprendido sobre las mismas temáticas, cada quien desde su perspectiva, para poder luego compartir y conversar de manera intergeneracional.

Dirigida a niñas y niños de Primaria –de 5-6 a 11-12 años-, cada sesión se articulará bajo la fórmula: ver/leer/escuchar, hacer, hablar.

VER | LEER| ESCUCHAR| actividades en las que nos introducimos en la temática del día, relacionadas siempre con el contexto espacio-temporal de la temática de la sesión, acercándonos al tema desde una óptica infantil para situar sus ejes centrales.

HACER | La diversión está asegurada a través de actividades lúdicas y didácticas en la que los niños y niñas participarán de forma activa. Cada sesión será única, con actividades que van desde técnicas de escritura automática y creación de murales a juegos de dramatización, juegos en los que la música y el ritmo sean protagonistas o gincanas con las que agudizar los sentidos y resolver enigmas.

HABLAR | Como cierre de las actividades, se extraerán una serie de conclusiones y se propiciará el debate y el intercambio de ideas entre quienes asistieron a la sesión adulta y a la infantil.

 
En familia
 
22 JUN - 21 SEP
25 AGOSTO
De 16 a 20 horas
29 SET
De 18 a 19.30 horas