Marc Jonson & Friends

El cantautor de culto norteamericano Marc Jonson aterriza por primera vez en Galicia en compañía de uno de sus principales seguidores: el inquieto músico y cantante Víctor Ramírez. Jonson publicó su primer disco, Years, en 1972, con Vanguard Records, el prestigioso sello de Joan Báez. Autor de canciones de múltiples artistas como Robert Gordon o Paul Butterfield, Jonson se hizo con el galardón al mejor cantautor novel en los premios New York Music/BMI y compuso e interpretó temas para bandas sonoras de Disney como Buscando a Nemo, Cars o Ratatuille.

Víctor Ramírez, por su parte, acaba de grabar junto a Marc Jonson dos singles que serán el adelanto de su nuevo trabajo: Suddenly Sunshine. Ramírez (Valencia, 1991) tuvo claro desde muy pequeño que lo suyo era la música. Su primer disco en solitario se publicó en 2015 bajo el título Book of Youth (Demian Records), un trabajo muy directo y personal en el que el músico explora sus obsesiones. Ahora, además de estar centrado en su siguiente LP, está embarcado en una gira con Marc Jonson, que lleva por primera vez al directo el disco Years del cantautor norteamericano, coincidiendo con su reedición.

Junto a ellos estará en el escenario Skylar Gudasz, una nueva promesa llegada de Carolina del Norte, que interpretará en el Gaiás algunos temas de su primer disco: Oleander.

 
Música & Escena
 

Música

  • (1)

Ocio

  • (4)
 
 
00:00