Encuentros sectoriales de la Estrategia de Infraestructura Verde de Galicia

La Cidade da Cultura acoge en julio una serie de encuentros sectoriales enmarcados en la Estrategia de Infraestructura Verde de Galicia. La Estrategia de Infraestructura Verde de Galicia es una herramienta que, mediante soluciones naturales, consigue eficazmente una serie de obxetivos ecológicos, económicos y sociales. Los recursos de los que disponemos en la naturaleza no son inagotables, por lo que su explotación y uso debe ser sostenible y proporcional. En la práctica, la infraestructura verde constituye una red de zonas naturales y seminaturales planificadas estratégicamente, además de otros elementos ambientales, cuyo fin es gestionar los servicios proporcionados por los ecosistemas de la forma más sostenible en términos ambientales y económicos. Esta práctica se puede dar tanto en entornos rurales como urbanos.

Los diferentes encuentros sectoriales tendrán lugar en el salón de convenciones del Edificio CINC en las siguientes fechas: 

  • 3 de julio: Encuentro sectorial Litoral y Pesca
  • 4 de julio: Encuentro sectorial Turismo y Deporte
  • 5 de julio: Encuentro sectorial Ambiental y Patrimonio Cultural
  • 10 de julio: Encuentro sectorial Forestal
  • 12 de julio: Encuentro sectorial Multisectorial

Para asistir al encuentro, debido a cuestiones logísticas y de organización se agradece que aquelas personas interesadas lo comuniquen enviando un correo electrónico a: infraestructuraverde.iet@xunta.gal o inscribiéndose en el siguiente enlace: https://goo.gl/mT6aVe

Puede consultarse el programa en la web de la Estrategia de Infraestructura Verde de Galicia. Cualquier duda en relación a este proceso participativo puede ser dirigida a la dirección de email señalada o al teléfono 608.201.251.