Día de los Museos 2018 - Hiperconectados contigo

¡Festejamos el Día de los Museos por todo o alto con dos días de celebración! El lema de este 2018 es la hiperconectividad, con el objeto de mostrar al público todas las conexiones que establecen desde el museo y hacia el exterior. Por eso, el lema del Museo Centro Gaiás, a través de la Cidade da Cultura de Galicia, es Hiperconectados contigo y que mejor forma de demostrarlo con esta amplia programación con 20 actividades en las que queremos contar todo el tiempo con tu presencia, física o online, a través de 13 tipos de visitas comentadas para que cada quien elija la que mejor se le acomode o la que más le convenga:
 
 
No Museo por la Cara. En el Museo Centro Gaiás se exhiben los retratos y selfies realizados por 100 alumnos y alumnas de 3º ESO y Bachillerato en el taller de retrato fotográfico, impartido el 8 y 9 de mayo por Tamara de la Fuente, creativa audiovisual y directora de arte que forma parte del equipo de festivales de prestigio como el PlayDoc, Carballo Interplay o Curtocircuíto.
 
Conoce el museo por dentro. Las personas que se inscriban la esta actividad descubrirán como se gestiona en todos sus procesos una exposición, de la mano del Departamento de Exposiciones y tomando como modelo las dos grandes exposiciones actuales que acoge el Museo Centro Gaiás: Galicia universal. El arte gallego en las colecciones ABANCA y Afundación y Baldomero Pestana, la verdad entre las manos. Reserva previa.
 
Visitas Nocturnas. El Museo Centro Gaiás en estos festejos no sabe de horas. Así, al anochecer y de una manera distendida y con una sesión de DJ os mostramos otra manera de conocer las exposiciones que acoge el Museo Centro Gaiás: Baldomero Pestana, la verdad entre las manos y Galicia Univeral. El arte gallego en las colecciones ABANCA y Afundación. Se contará con servicio de cafetería abierto.
 
Descubre tu pieza favorita. Porque estamos Hiperconectados contigo y con tus gustos queremos saber lo que piensas y cuál es tu pieza, obra o autor favorito de las exposiciones que acoge el Museo Centro Gaiás. No solo te lo vamos a consultar, sino que lo colgaremos en las redes sociales para que se conozca tu opinión, impresión o criterio.

Photocall. No hay festejo a lo grande sin un photocall . Vén preparado/a para posar con todo nuestro atrezzo artístico, inspirado en nuestras exposiciones. Saca una foto de recuerdo de tu participación en el Día de los Museos y súbela a las redes con el hashtag #DIM18 #DIM18 Gaiás # DIMGaiásHiperconectadosContigo
 
 
Visitar
 
De martes a sábado
11 horas
visitas Comentadas 2017
Todos los jueves del verano | Del 5 de julio al 13 de septiembre
19h | 22.30h
Todos los sábados del verano (excepto 28 de julio y 25 de agosto)