A descrición normalizada de Autoridades nos arquivos

La Secretaría xeral de Cultura, a través de la Subdirección Xeral de Arquivos, convoca la jornada formativa A descrición normalizada de Autoridades nos arquivos que se impartirá el día 5 de marzo en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, en la sala 2 del edificio de la Biblioteca e Arquivo de Galicia.

Esta jornada estará a cargo de Ana López Cuadrado, funcionaria del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios del Estado desde 2007. Trabaja en el Centro de Información Documental de Archivos como responsable del área de Normalización, coordina el Censo Guía de Archivos de España e Iberoamérica y los trabajos de normalización de autoridades arquivísticas dentro de la Plataforma PARES. En el ámbito europeo forma parte del equipo de Gobierno del Portal Europeo de Archivos desde mayo de 2017, es CountryManager del APE en España, y coordina el Grupo de Trabajo de Estándares del propio proyecto APE.

El propósito de esta jornada es que los profesionales de los archivos gallegos conozcan con más profundidad a descripción normalizada de entidades arquivísticas y sus relaciones, el trabajo por proyectos o la interoperabilidad de los archivos españoles con otros sistemas arquivísticos europeos e internacionales.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Organiza: Secretaría Xeral de Cultura
Lugar: Biblioteca e Arquivo de Galicia, Sala 2
Día: 5 de marzo de 2018
Horario: de 9.30h a 14h y de 16 a 19 h.
Duración: 7.30 horas
Entradas: Gratuita previa inscripción en la página web. Acceso libre hasta completar capacidad (30 plazas).