Cuéntamelo con música

Taller experimental en el que vamos a trabajar la inteligencia emocional a través de la música.

La música forma parte de nosotros, de nuestros primeros juegos y de los cuentos de la infancia. Expande los sentidos. Un bálsamo que penetra por el oído y por la piel produciéndonos todo tipo de emociones: alegría, tristeza, inquietud, excitación, calma... Trala experiencia vivida con los niños y niñas en este taller el año pasado, decidimos vivir la experiencia ahora dirigida a adultos.

En este taller vamos a experimentar con nuestras emociones a través de la música. Para desarrollar la inteligencia emocional es preciso identificar las emociones, las nuestras y las de los otros con los que nos relacionamos. ¿Qué experimento yo? ¿Qué experimentan los otros del grupo? ¿Qué está pasando que me hace sentir así? En esta consciencia aprendemos a expresar y a canalizar nuestras emociones, a fortalecer las relaciones de grupo y familiares, aprendemos a elegir las mejores respuestas y actitudes frente a los conflictos que se nos presenten, con sencillas herramientas a nuestro alcance, como son la escucha, la atención, la empatía, la comprensión, la tolerancia...

Vamos a crear una historia y vamos sonorizala, rescataremos nuestra imaginación y libertad creativa que teníamos de niños. Vamos a disfrutar de la experiencia, el resultado... ¡qué más da!