CreaGaiás

El 13 de abril la Cidade da Cultura acoge la jornada CREAGAIÁS, una iniciativa lúdico-formativa que nace con el objetivo de potenciar el emprendemento y la creatividad así como darle visibilidad las empresas y proyectos residentes en el Centro de Emprendemento do Gaiás. En esta primera edición, CREAGAIÁS ponen el acento en la imagen y en cómo emplearla de forma eficaz a través de las redes sociales para hacer visible el trabajo de las personas emprendedoras. Para cerrar la jornada, la banda española TULSA ofrecerá un concierto acústico donde presentará algunos temas de su nuevo trabajo Centauros.

La jornada está especialmente dirigida a personas emprendedoras y profesionales del sector creativo, así como a público interesado en aprender sobre gestión de marca e imagen en el entorno digital o en conocer a las empresas y proyectos residentes en el Centro de Emprendemento.

Como prólogo de la jornada, se ponen en marcha además dos certámenes de fotografía con el emprendemento como eje. Uno de reportajes fotográficos, dirigido a estudiantes y fotógrafos no profesionales; y otro dirigido a instagramers de toda galicia animándolos a publicar todo tipo de imágenes relacionadas con el emprendemento. Las mejores imágenes serán premiadas el 13 de abril en CREAGAIÁS. Puede consultarse aquí toda la información y las bases de participación de ambos certámenes:

PROGRAMA DE LA JORNADA 

16:00 horas: Taller de imagen y marca en el entorno digital, especialmente dirigido a personas emprendedoras y profesionales del ámbito de las industrias culturales. Estará impartido por Iván L. Gimeno, especialista en gestión de redes sociales, country manager de Kafe Rocks y socio de Valumbo, consultora de desarrollo de negocio y transformación digital de empresas.

17:00 horas: Entrega de premios a las personas galardonadas en los concursos de fotografía enmarcados en CREAGAIÁS e inauguración de la exposición de las mejores imágenes presentadas.

17:30 horas. Apertura del Mercado de Emprendimiento Creativo, donde conocer los proyectos residentes en el coworking de la Cidade da Cultura, intercambiar experiencias y establecer contactos con clientes y colaboradores. 

A partir de las 18:00 horas: Diálogo con Miren Iza y Jose Luis Martín-Serrano, integrantes del grupo musical Tulsa sobre procesos creativos, rutinas del emprendimiento y uso de la imagen y las redes en la vida profesional de los creadores. Diálogo con el autor del mejor reportaje fotográfico y la persona emprendedora protagonista de la misma.

A partir de las 18:30 horas: Merienda-networking con los emprendedores del Centro de Emprendemento do Gaiás. Dinamizado por el DJ Manuele Caamagno. Cortesía de Vermut Lodeiros y Gallegas Daveiga.

A partir de las 19:30 horas: Concierto acústico de Miren Iza y Jose Luis Martín-Serrano, de Tulsa, presentando temas míticos de su carrera y otros de su nuevo disco Centauros.

CREAGAIÁS es un proyecto organizado por la empresa de gestión cultural Correveydile con el apoyo de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Cuenta además con la colaboración de la Escola de Arte e Superior de Deseño Maestro Mateo, y con las empresas Daveiga y Vermut Lodeiros. 

 
Intercambio
 
26 - 30 de agosto de 2018
#EAN8: VIII Encontro de Artistas Novos 'Cidade da Cultura'