Andainas de primavera

Naturaleza, deporte y conocimiento. Para recibir la primavera, la Cidade da Cultura te invita a descubrir su rico patrimonio natural a través de unas rutas guiadas por las zonas verdes del complejo. Un recorrido de poco más de una hora de duración en el que además de caminar por el monte, conocerás la flora que puebla el Monte Gaiás al tiempo que descubres características, anécdotas y leyendas asociadas a cada especie. Las Andainas de primavera se presentan como una visita de interpretación de la naturaleza donde conocer las diferentes especies arbóreas del Bosque de Galicia, disfrutar del poético Jardín Literario con vistas a la catedral o descubrir los secretos del Parque del Lago. 

Al finalizar la ruta, los participantes podrán incorporarse a la visita guiada de la exposición Del árbol a la silla, que estará dispoñible a partir do 8 de abril no Museo Centro Gaiás.

Por último, el 23 de junio tendrá lugar una ruta especial de San Juan, que será a las 17 horas. En esta actividad se recogerán hierbas de San Juan, que dejaremos macerar para lavar la cara al día siguiente y así quedar purificados y perfumados.