Alfonso Espiño DJ + Eight days a week

Atardecer no Gaiás celebra su primera noche de cine al aire libre con un homenaje a The Beatles por los cincuenta años de la publicación del Sgt. Pepper's.

El Atardecer no Gaiás contará con la proyección de Eight Days a Week, la cinta dirigida por Ron Howard con el permiso de todos los miembros de la banda y de sus familias. Eight Days a Week repasa la historia de The Beatles y la relación entre los cuatro jóvenes que revolucionaron la historia de la música con imágenes inéditas de sus primeros años y conciertos.

Y antes de ellos contaremos con una introducción musical de lujo: una pinchada a cargo de Alfonso Espiño (Santiago, 1976). Alfonso es un músico vinculado a diferentes conjuntos de la ciudad del Apóstol desde principios de los años 90. Militó en las filas de Contrastes, Mega Purple Sex Toy Kit, Linces Pop y Los Chavales, y actualmente vuela en solitario bajo el nombre de Espiño. También es coleccionista de discos y DJ, y pasó muchos años curtiéndose en la cabina del legendario pub compostelano A Reixa. Irredento fan de los Beatles traerá al Gaiás una mezcla de clásicos de la banda de Liverpool, así como rarezas y canciones cedidas por Lennon y McCartney a otros artistas, amén de otros temas en los que se reconoce la huella del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band a través de los tiempos en este cincuentenario.

 
Música & Escena
 

Cultura

  • (2)