Brinca Gaiás: música, danza y teatro para toda la familia

Si disfrutaste con Pequeclassics, no te puedes perder el nuevo ciclo infantil de la Cidade da Cultura de Galicia: Brinca Gaiás, que reúne los mejores espectáculos con los que acercar la música, la danza y el teatro a toda la familia.

Humor, risas, sorpresas y, sobre todo, mucha diversión en una programación que arranca el próximo domingo 17 de febrero con Il Cirque D’Amore, ópera y obra de teatro al mismo tiempo protagonizada por tres divertidos personajes que harán soñar a grandes y pequeños. Fragmentos de La Bohéme (Puccini), Il barbiere di Siviglia (Rossini), Don Giovanni (Mozart), L’elisir d’amore (Donizetti), Lee nozze di Figaro (Mozart), La serva padrona (Pergolesi) o Die Zauberflöte (Mozart) sonarán en los labios de Micaela, Pierrot y Figaro a lo largo de su loca aventura.

Y tras la ópera, en marzo será el turno del flamenco. El domingo 10, niños a partir de 3 años podrán viajar la Quillolandia de la mano de un grupo de amigos muy especiales. Esto es Flamenco Kids, un espectáculo que ofrece al público infantil un concierto didáctico y ameno con el flamenco como vehículo estético y ritmo para contar unas historias que llegarán al alma de los niños y también de los padres.

Los bebés volverán a ser protagonistas de la mano de Paulo Lameiro. La cita será el 28 de abril cuando la música clásica vaya de la mano de temas tradicionales, pop-rock e improvisaciones vocales-instrumentales en las que el público será partícipe. Cada concierto es una experiencia de complicidades, donde los sonidos y los silencios sorprenden a todos. De Monteverdi a Mozart, del cavaquinho a los didgeridoos, se intercambian espantos y se escuchan suspiros, todo aderezado con la propia iniciativa del espectador.

Todas las sesiones de Brinca Gaiás se desarrollan en dos turnos: 12 y 17 horas y tienen lugar en el Centro de Innovación Cultural (CINC). El precio de la entrada es 5 euros más gastos de gestión y pueden adquirirse a través de www.servinova.com o en la taquilla de la Cidade da Cultura el mismo día del espectáculo a 6 euros.

 

En familia
Santiago de Compostela, 12 de Febrero de 2013
Brinca Gaiás

Comentarios