2US y María Salgado le ponen ritmo y poesía al Atardecer

Con el regreso del sol y el buen tiempo, la plaza central de la Ciudad de la Cultura se vuelve a llenar de música y poesía con los que amenizar las tardes del fin de semana. Vuelve A Atardecer en el Gaiás y lo hace con dos novedosas propuestas, como siempre, totalmente gratis.

El jueves, 19 de julio, se subirán al escenario 2US, música popular en toda su extensión. A partir de las 21:00 horas, la Ciudad de la Cultura sonará la música zíngara, folk étnico, swing, cabaret americano, improvisación europea, frene rock, música concreta, pop o funk, estilos todos ellos que proyectan en sus canciones. La música de 2US es para escuchar, sentir y dejarse llevar incluso las bodas de Bulgaria, las romerías de Galicia, los poblados de África, las playas de Brasil o los clubs de Chicago. Espontánea y feliz; plural y callejera, pero siempre con la identidad de estos instrumentistas de infinito gusto por lo diferente.

Y tras esta explosión de sonidos, el viernes será el día de la palabra gracias a la poeta madrileña María Salgado. Esta poeta low-tech acaba de publicar su primer libro de poemas: Ready, una mezcla de arte y poesía que llenará el túnel del Archivo de Galicia, donde tendrá lugar el espectáculo. El proyecto e indagación poética de esta chica creadora se concibe a partir de tres ejes fundamentales: la crítica, la creación y la activación de espacios de edición, experimentación e intercambio, como Proyecto Contrabando. Una oportunidad única para disfrutar de la palabra en buena compañía.

La de María Salgado será la última actuación del Atardecer en el Gaiás de esta semana, ya que el sábado la plaza central estará ocupada por skaters, graffiteiros, riders de bmx, bailarines de break dance y mucho más en una jornada en el que el Gaiás será una auténtica Ciudad en Movimiento en la que acercarle la cultura urbana y los deportes de acción a toda la familia.

Música & Escena
Santiago de Compostela, 16 de Julio de 2012